viernes, 27 de abril de 2012

PREPARACIÓN PARA VIVIR PENTECOSTÉS

En  esta fecha se conmemora el descendimiento del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, a los cincuenta días después de la Resurrección de Cristo. (Hch 2. 1-5) 

" 1 Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar.2 De pronto, vino del cielo un ruido, semejante a una fuerte ráfaga de viento, que resonó en toda la casa donde se encontraban. 3 Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos. 4 Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en distintas lenguas, según el Espíritu les permitía expresarse. 5 Había en Jerusalén judíos piadosos, venidos de todas las naciones del mundo. "

Los invito a prepararnos y celebrar PENTECOSTÉS la venida del Espíritu Santo sobre todos nosotros en nuestras comunidades, parroquias y grupos de oración; renunciando al pecado, ya que éste nos afecta  la relación con Dios, quien en su infinita misericordia y  Amor nos concede la remisión de nuestros pecados. La Comunión con el Espíritu Santo que habita en nuestros corazones vuelve a dar a los bautizados la semejanza divina perdida a causa del pecado, y así vivir el reino de Dios que crece cada vez que nos dejamos guiar por el Espíritu de Dios.  

Que Jesús y María santísima estén presentes en tu diario vivir.