domingo, 6 de julio de 2014

ORACIÓN DE LOS PADRES

Padre nuestro, te damos gracias porque nos permitiste participar del misterio de la creación al darnos los hijos que tenemos. Son tuyos: gracias por cuidarlos, protegerlos mantenerlos sanos de cuerpo y alma, haz que aprendan a amarte sobre todas las cosas, hazlos humildes, que nunca se separen de Ti.
Espíritu Santo guíanos a la verdad, concédenos la gracia de jamás herir los sentimientos de nuestros hijos, con tu gracia y tu bendición formar una familia como la virgen María y san José lo hicieron, haz que podamos reunirnos en el cielo, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Raúl: 07-12-2014 12:30 M


El Papa nombra Nuncio Apostólico para Costa Rica y Obispo auxiliar para Colombia



Mons. Antonio Arcari. Foto: Conferencia Episcopal de Costa Rica / Mons. Luis Fernando Rodríguez Velásquez. Foto: Conferencia Episcopal de Colombia
Mons. Antonio Arcari. Foto: Conferencia Episcopal de Costa Rica / Mons. Luis Fernando Rodríguez Velásquez. Foto: Conferencia Episcopal de Colombia
VATICANO, 05 Jul. 14 / 01:31 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco nombró hoy como Nuncio Apostólico en Costa Rica a Mons. Antonio Arcari, quien se desempeñaba hasta hoy como Nuncio Apostólico en Mozambique.
Mons. Antonio Arcari, Doctor en Derecho Canónico, nació en Pralboino, Italia, el 8 de mayo de 1953, y fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1977.
Mons. Arcari entró en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1982 y ha servido en las Nunciaturas Apostólicas de la República Centroafricana, Estados Unidos, Bolivia, lrlanda, Croacia, Albania y Perú.
Antes de ser nombrado Nuncio en Mozambique fue Nuncio Apostólico en Honduras, desde 2003 a 2008.
El Santo Padre también nombró como Obispo Auxiliar de Cali (Colombia) a Mons. Luis Fernando Rodríguez Velásquez, quien era hasta la hecha Vicario General de esa arquidiócesis.
Mons. Luis Fernando Rodríguez Velásquez nació en Medellín (Colombia), el 8 de diciembre de 1958, y fue ordenado sacerdote el 25 de agosto de 1984.
El 21 de diciembre de 1995 le fue concedida la distinción pontificia de Capellán de Su Santidad.
Entre otras responsabilidades durante su vida ministerial, Mons. Rodríguez Velásquez ha sido Formador y vicerrector del Seminario Mayor de Medellín, Vicario Judicial adjunto del Tribunal Eclesiástico de Medellín, Rector de la Universidad Pontificia Bolivariana y Vicario General de la Arquidiócesis de Medellín.

Vaticano aprueba oficialmente la Asociación Internacional de Exorcistas



P. Gabriele Amorth (Captura Youtube)
P. Gabriele Amorth (Captura Youtube)
VATICANO, 03 Jul. 14 / 05:34 pm (ACI).- La Congregación para el Clero del Vaticano reconoció jurídicamente a la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), que hoy cuenta con 250 exorcistas en treinta países de todo el mundo.
Según informó el diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, la Congregación para el Clero aprobó este reconocimiento por decreto el pasado 13 de junio, a partir del canon 322 párrafo 1 del Código de Derecho Canónico,que confiere a la AIE personalidad jurídica privada internacional de fieles.
La idea de reunir en asociación a los exorcistas fue del Padre Gabriele Amorth, famoso exorcista de la diócesis de Roma (Italia), quien, desde los años ‘80s ha advertido del gran número de testimonios sobre peligros y amenazas del diablo, debido a prácticas ocultas entre los fieles.
La Asociación Italiana de Exorcistas, la primera de esta categoría, nació el 4 de septiembre de 1991, con el objetivo de permitir intercambiar reflexiones y experiencias para ofrecer ayuda concreta y eficaz a los fieles afectados por estos problemas.
En 1993 el exorcista francés René Chenessau y el teólogo René Laurentin, celebraron un convenio internacional sobre exorcismo que tendría continuidad en los años posteriores, donde el P. Amorth sería elegido presidente de la AIE, y donde se daría origen al primer borrador del estatuto de dicha asociación.
El P. Amorth fue sustituido en 2000 por el P. Giancarlo Gramolazzo, en 2010 la responsabilidad cayó en el sacerdote capuchino Cipriano De Meo, sucediéndole en 2012 el sacerdote Francesco Bamonte, exorcista de la Diócesis de Roma, perteneciente a los Siervos del Corazón Inmaculado de María.
El P. Bamonte, actual presidente de la AIE, aseguró que “la aprobación de la AIE por parte de la Santa Sede es motivo de la alegría no solo para nosotros como asociación, sino para toda la Iglesia”.
El P. Bamonte espera que con este nuevo paso “otros sacerdotes se den cuenta de esta dramática realidad, a menudo ignorada y infravalorada”. También el exorcismo “es una forma de caridad para beneficio de personas que sufren, y esto entra, sin duda, entre las obras de misericordia corporal y espiritual”.
“Dios llama a muchos de nosotros a este precioso ministerio del exorcismo y de la liberación… con el compromiso precioso de acompañar con humildad, fe y caridad a estas personas necesitadas de una atención espiritual y pastoral específica, y para apoyarlos y sostenerlos en el camino de la liberación y reavivar su esperanza”, concluyó.
Etiquetas: VaticanoExorcismoExorcistas
Fuente:http://www.aciprensa.com/