viernes, 29 de mayo de 2015

NO AL NEGOCIO DE LA RELIGIÓN

Papa Francisco: No al negocio de la religión, si necesitas un milagro reza y ten fe



Papa Francisco (imagen referencial) / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
Papa Francisco (imagen referencial) / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
VATICANO, 29 May. 15 / 10:34 am (ACI/EWTN Noticias).- Una fe auténtica hace milagros y en cambio el egoísmo produce esterilidad, señaló el Papa Francisco en su homilía de la Casa de Santa Marta, en la que explicó que existen “tres estilos de vida”, aquella que es indiferente con los problemas del prójimo, la que hace de la religión un negocio; y “la vida de fe”, reflejada en el compromiso cristiano a favor de los más necesitados.
El Pontífice, refiriéndose al Evangelio del día en la que se muestra a la higuera que no da frutos, señaló “tres modos de vivir”. “La higuera representa la esterilidad, es decir, una vida estéril, incapaz de dar cualquier cosa. Una vida que no fructifica, incapaz de hacer el bien”.
Indicó que así actúa la persona que “vive para sí mismo; tranquilo, egoísta, no quiere problemas”. Pero “Jesús maldice la higuera, porque es estéril, porque no hacía lo que debía para dar fruto”. Esta figura “representa a la persona que no hace nada para ayudar, que vive siempre para sí misma, a fin de que no le falte nada. Al final éstos se vuelven neuróticos, ¡todos! Jesús condena la esterilidad espiritual, el egoísmo espiritual. ‘¡Yo vivo para mí, que a mí no me falte nada y que los demás se las arreglen!’”.
El otro modo de vivir “es el de los explotadores, el de los especuladores del templo. Explotan incluso el lugar sagrado de Dios para hacer negocios: cambian las monedas, venden los animales para el sacrificio, también entre ellos tienen como un sindicato para defenderse. Y esto no sólo era tolerado, sino incluso permitido por los sacerdotes del templo”. Son “aquellos que hacen de la religión un negocio”.
En ese sentido, recordó que la Biblia relata la historia de los hijos de un sacerdote que “inducía a la gente a dar ofertas y ganaba mucho, incluso con los pobres”. Y “Jesús no ahorra sus palabras: ‘Mi casa será llamada casa de oración. ¡Ustedes, en cambio, han hecho de ella una cueva de ladrones!’”.
El Santo Padre explicó que “la gente iba en peregrinación allí a pedir la bendición del Señor, a hacer un sacrificio: ¡allí, aquella gente era explotada! Los sacerdotes allí no enseñaban a rezar, no les daban la catequesis… Era una cueva de ladrones. Paguen, entren… Hacían ritos vacíos, sin piedad. No sé si nos hará bien pensar si entre nosotros sucede algo de este tipo en algún lugar. No lo sé. Es utilizar las cosas de Dios para beneficio propio”.
La tercera manera de vivir es “la vida de fe”. El mismo Jesús habló de ella: ““Tengan fe en Dios. Si uno dijera a este monte ‘levántate y échate en el mar’, sin dudar en su corazón, pero creyendo que cuanto dice va a suceder, eso sucederá. Todo lo que pedirán en la oración, tengan fe en que lo obtendrán y sucederá’. Sucederá precisamente lo que nosotros pedimos con fe”.
“Es el estilo de vida de la fe”, aseguró Francisco. Pero, “‘Padre, ¿qué debo hacer para esto?’. Pídele al Señor que te ayude a hacer cosas buenas, pero con fe. Sólo hay una condición: 'cuando ustedes se pongan a rezar pidiendo esto, si tienen algo contra alguien, perdonen. Es la única condición, para que también su Padre que está en los cielos les perdone a ustedes sus culpas’”.
Por tanto, “éste es el tercer estilo de vida. La fe, la fe para ayudar a los demás, para acercarse a Dios. Esta fe que hace milagros”, aseguró el Papa.

TOMADA DE https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-no-al-negocio-de-la-religion-si-necesitas-un-milagro-reza-y-ten-fe-36959/