martes, 7 de octubre de 2014

7 de Octubre: Fiesta de Nuestra Señora del Rosario 
o de las Victorias



Poco antes del amanecer del 7 de octubre de 1571, la Liga Cristiana encontró a la flota turca anclada en el golfo de Corinto, cerca de Lepanto.

Antes del ataque, las tropas cristianas rezaron el Santo Rosario con devoción, acompañados de cristianos de todo el mundo que desde sus hogares se unían en el rezo del Santo Rosario, y cuando Don Juan de Austria, héroe del ejército español, dio la señal de batalla, los soldados cayeron de rodillas en oración, hasta aproximarse las flotas.

En la bandera de la nave capitana de la escuadra cristiana, ondeaban la Santa Cruz y el Santo Rosario. Al final del día, Juan de Austria cantó victoria, y el papa Pío V tuvo una visión mientras oraba en su capilla y anunció eso que se ratificó semanas más tarde: los cristianos lograron una victoria milagrosa que cambió el curso de la historia.

A día de hoy, la virgen del Rosario es la patrona de las batallas de los ejércitos cristianos...  




-- 




*****
ORACIÓN PARA ESTOS TIEMPOS
“En tu Divina Voluntad, Señor, extiendo hoy la unción de San Miguel Arcángel sobre mi familia y el mundo entero  y con el Poder de Tu Sangre Preciosa, protégenos Señor, de todo mal y peligro, del alma y del cuerpo, 
e inúndanos con Tu Amor para ser transformados en Ti, mi Señor” (NS 14feb2013)


Fuente:
Buscanos en Facebook: