Monseñor José Daniel Falla, Secretario General de la CEC dirigió unas palabras al padre Diego resaltando su labor y agradecimiento por la obra realizada a través de los medios de comunicación (televisión, radio, librerías e internet)
Posteriormente, el padre Diego Jaramillo tomó la palabra e inició agradeciendo a todos los presentes por dicha condecoración, afirmando que esta distinción es un homenaje a la Obra en la que trabaja.
Así mismo, destacó la gran Obra que representa El Minuto de Dios, recordando que ya se han completado 64 años de radio y casi 60 de televisión, medios en los cuales se ha llevado constantemente la Buena Nueva de Jesucristo. De igual forma, habló del aporte social y educativo que el Minuto de Dios ha hecho en el país, con la construcción, mejoramiento y entrega de viviendas, colegios y por supuesto, la Universidad.
Por otro lado, en entrevista con Emisora Minuto de Dios, el padre Diego Jaramillo, mencionó que este reconocimiento lo tomó por sorpresa: “porque después de tanto tiempo trabajando uno sólo piensa en seguir trabajando, no en recibir este tipo de reconocimientos”
Así mismo, afirmó que éste es un motivo para seguir sirviendo a las diócesis, a la Iglesia Católica, para anunciar a todos la Buena Noticia
Por otro lado, habló de varios desafíos que se han presentado en el desarrollo de la Obra Minuto de Dios. Afirmó que el primer desafío fue construir la primera casa, sin embargo, la gente poco a poco fue respondiendo. El segundo desafío fue el tema de la educación, luego hubo desafíos en el ámbito del trabajo, bienestar, democracia, salud, en fin, ha sido una labor muy compleja que con la ayuda de Dios se ha podido sacar adelante.
“Si el padre Rafael con un minuto de radio, logró lo que logró, más aun nosotros teniendo todos estos medios a nuestro alcance podemos hacer muchas cosas y contribuir con esta obra”.
Finalmente, el padre Diego invitó a toda la comunidad a seguir trabajando. “Estoy muy agradecido, sigamos orando para que el Señor nos siga bendiciendo”
|
Un homenaje justo para un Hombre de Dios que ha dado y seguirá dando testimonio de Jesucristo porque el Espíritu Santo reposa en este sacerdote que ha sido padre espiritual de muchos en todas partes de América... Un fuerte abrazo desde Guayaquil
ResponderEliminar